Ayuda - Concursos de Diseño

Preguntas frecuentes sobre los concursos y diseños.


Awardesigns es una plataforma de concursos de diseño grafico, la cual da opción a 1 cliente de cualquier parte del mundo a lanzar un proyecto a través de este sitio, y por otro lado está una serie de creativos externos a nosotros de todo el mundo, que tienen la posibilidad de ir añadiendo las propuestas que crean oportunas tras haber leído la descripción del cliente que lo solicita, y siempre siendo acordes con esta.

Un cliente propone un concurso y un premio para dicho concurso. Los creativos realizan sus propuestas para finalmente el cliente elegir y pagar el diseño ganador.

El registro y uso de Awardesigns es totalmente gratuito para cualquier diseñador. El cliente es el que marca el precio que va a pagar al creativo por el diseño que necesita.

Awardesigns cobra una tasa de gestión para gestionar sus proyectos lo mejor posible con el personal adecuado para cada tarea, y con el fin de mejorar día a día. En cada tipo de proyecto, se desglosa para que tu lo veas claramente antes de realizar el pago correspondiente.

Tanto si eres un nuevo diseñador como el titular de un concurso, debes dirigirte a la parte superior derecha de nuestra página y pulsar sobre el enlace (regístrate), acto seguido te llevará a un pequeño formulario muy fácil de cumplimentar.

Recuerda que estos datos serán tratados por nosotros con total confidencialidad.

En la misma página de registro puedes solicitar un cambio de contraseña, para ello solamente tendrás que teclear tu nombre de usuario o dirección de correo con la que te hayas registrado anteriormente en awardesigns.

Si olvidas tu contraseña no pasa nada, simplemente tienes que pulsar en el enlace ¿Olvidó su contraseña? y este te llevara a una nueva solicitud de contraseña.

No, pero con esa misma cuenta puedes crear nuevos concursos, como cliente, y presentarte como diseñador a concursos.

De vez en cuando, te puedes tropezar con algún tipo de contenido que te sorprenda en el mal sentido. Ya sea un comentario ofensivo, un diseño copiado, o algo fuera de lugar, simplemente informa a nuestro equipo de soporte utilizando el formulario de contacto o el botón habilitado en las diferentes páginas.

Como diseñador, y en el caso de ser el ganador de un concurso, tienes el premio garantizado, ya que lo tenemos retenido en nuestra cuenta.
Tras recibir el cliente el diseño, y desde que nos remitas la factura correcta, te haremos el pago mediante paypal y sin coste alguno para ti, en un plazo de 3 días hábiles desde la recepción de la factura correcta.
En el caso de que en tu país no esté disponible paypal, se realizará vía transferencia bancaria, descontando los gastos de gestión por 27€.

Entrar en un concurso es algo muy sencillo. Simplemente tienes que seleccionar el concurso en el que estas interesado y después clicar en el botón “añadir propuesta”, esto te llevará a una nueva ventana en donde podrás añadir una descripción del diseño que presentas y la imagen correspondiente, después de aceptar los términos y condiciones, debes hacer clic en el botón guardar y tu diseño ya estará incluido en el concurso.

No existe ninguna limitación en cuanto al número de propuestas que se pueden subir por cada concurso, pero es aconsejable comentar con el cliente el diseño para acercarse lo máximo posible a lo que el necesita.

Todas las normas que hay que cumplir sobre concursos o sobre la correcta utilización y funcionamiento de esta plataforma se recogen en el apartado de “Términos y condiciones de uso”.

Se pagará siempre en Euros.

En todos los concursos podrán participar todos los diseñadores registrados en Awardesins.

La mayoría de las licencias para este tipo de imágenes no son transferibles. Si vas a utilizar este tipo de imágenes en tus diseños, lee bien sus condiciones de uso. Ten en cuenta que el cliente puede ser perseguido y tener graves consecuencias cuando utilizas una imagen de la cual no tienes los derechos de autor. De ocurrir esto, serás expulsado de awardesigns.

Awardesigns no se hace responsable del robo de diseños. Si se prueba que un diseño es una copia de otro, ese diseño será eliminado automáticamente, y el diseñador que realice la copia será expulsado inmediatamente de awardesigns.

Los diseños no ganadores siguen siendo propiedad de los diseñadores. Permanecerán visibles en nuestra web mientras el concurso esté visible, una vez que decidamos quitar el concurso de la web, se eliminarán con el todas las propuestas presentadas.

Se pueden enviar todas las propuestas que se crean oportunas tras haber leído la descripción del cliente que lo solicita, y siempre siendo acordes con esta.

Una vez que finaliza el concurso, el cliente debe elegir el diseño ganador en el plazo de siete días. Trancurrido este periodo de tiempo, si todavía no hay una elección por parte del cliente, el ganadpor será automáticamente el diseño con mayor puntuación.

Como diseñador, y en el caso de ser el ganador de un concurso, tienes el premio garantizado, ya que lo tenemos retenido en nuestra cuenta.

El diseñador que haya ganado un premio, tras el envío del diseño al cliente, ha de remitirnos la factura correspondiente válida, con los conceptos legales de su país sobre el premio ganado. Siendo en este caso el diseñador el responsable de incluir los impuestos legales y correctos de su país.
Tras comprobar por nuestra parte que el importe y los datos de la factura son correctos, procedemos a realizar el pago en 3 días hábiles y vía PayPal en todos los países que esté operativo y sin coste alguno para el diseñador. En el caso de que en su país no esté disponible PayPal se le realizará vía transferencia bancaria, descontándole los gastos de gestión por 27€

En el caso de que tu concurso no reciba un mínimo de 10 entradas o propuestas de diseño diferentes, y de esas no te convenza ninguna, awardesigns tras recibir tu solicitud de abono, te reembolsa en tu cuenta de paypal el dinero integro que nos ingresaste a la hora de hacer el pedido (premio, comisión e impuestos correspondientes) en un plazo de 15 días desde la solicitud de la misma.

Crear un concurso es algo muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es registrarte. Una vez registrado, solo tienes que pulsar en el botón “Crear concurso” y seguir los pasos establecidos.

Todos los concursos tienen un premio básico y un premio medio, pero si quieres motivar a una multitud de diseñadores, puedes seleccionar un premio personalizado. Ten en cuenta que cuanto mayor sea el premio que elijas, más repercusión conseguirás entre los diseñadores y también recibirás más propuestas.

Los premios básicos y medios de los concursos, por lo general siempre estarán definidos según unos criterios establecidos por awardesigns. Con la opción de personalizar el premio, tu elijes el premio para tu concurso, debes tener en cuenta que awardesigns, ya estableció los premios mínimos y que el premio personalizado debe ser mayor a los premios básicos y medios.

No, solo puede haber un ganador del concurso, o ninguno, en caso de recibir un mínimo de diez entradas o si argumentas una baja calidad en los diseños, bajo la supervisión de awardesigns.

El diseño se paga a la hora de crear el concurso, así garantizamos los pagos al diseñador ganador. En caso de no recibir un mínimo de propuestas o estas tienen una baja calidad, se reembolsará el dinero integro.

Los pagos en awadesigns son siempre mediante Paypal (tarjeta de crédito y transferencia bancaria).

En awardesigns tenemos una política de satisfacción de calidad garantizada, en caso de recibir un mínimo de diez entradas o si argumentas una baja calidad en los diseños, bajo la supervisión de awardesigns, te será reembolsado el dinero integro del concurso.

El dueño del diseño es el diseñador, pero al convertirse en ganador, se compromete a ceder todos los derechos del diseño al cliente, pasando este a ser el nuevo dueño del diseño.

Se debe dar la información más precisa posible de lo que necesitas. Para ello, a la hora de crear un concurso, tienes un formulario en donde debes cubrir una serie de datos orientativos sobre lo que necesitas.

Mira todas las propuestas, ve descartando aquellas que menos te gustan, pon nota a las propuestas que te gustan, tómate tu tiempo, y sobre todo recuerda que eres tú quien eliges el diseño que más te gusta.

Cuando elijes un ganador sale un mensaje de confirmación del ganador. Si aún así te has equivocado no te preocupes, ponte inmediatamente en contacto con nosotros para que podamos solucionarlo. En el momento en que tanto diseñador como cliente hayan confirmado el acuerdo de cesión de derechos ya no habrá marcha atrás, en ese caso el diseño seleccionado ganador será automáticamente pagado.

Transcurrida la duración de tu concurso o bien en los siete días posteriores a la finalización del mismo, debes seleccionar un ganador, en caso contrario y tras haber contactado contigo mediante correo electrónico, y pasados tres días tras haber enviado este mail, sin recibir noticias tuyas, se elegirá por defecto el diseño con mayor puntuación, en caso de haber un empate o que ninguno de ellos esté puntuado, el equipo de awardesigns seleccionará el ganador bajo su punto de vista.

Categorías

Contacto

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Escriba los carácteres mostrados en la imagen.

Siguenos en: