El Arte de la Tipografía

awardesigns_el-arte-de-la-tipografia

La tipografía se centra en las características de un tipo de letra, la forma de los caracteres individuales y la estética de una fuente concreta. Es tan importante el texto en sí como la fuente pero esta no debe tener un dominio total sobre el texto ya que podría distraer y dificultar la lectura del mismo.

La elección de la tipografía es a la vez un arte y una ciencia. El diseñador debe saber elegir la fuente para que el texto sea perfectamente legible y que además comunique adecuadamente el mensaje que se quiere transmitir. Es tan importante porque es la personalidad de la marca en papel y si cambiamos la tipografía esto puede repercutir en su posicionamiento en el consumidor.

Por sí misma puede persuadir inconscientemente, atraer la atención, definir el estilo, el tono y el sentimiento del texto a través de la forma y de los colores. Fortalecer el mensaje y mejorar la imagen de marca. Una fuente bien elegida puede ser un aliciente para que se lea nuestro mensaje mientras que una fuente errónea puede hacer que nuestro mensaje pase totalmente desapercibido.

Los diseñadores hacen uso de una variedad de técnicas y siguen una serie de directrices generales a la hora de componer un texto. Estas técnicas de composición ayudan a crear diseños legibles y visualmente atractivos.

En realidad no se puede hablar de buenas o malas tipografías. En todo caso podremos comentar que son o no adecuadas para un caso concreto.

Elijas la tipografía que elijas, identifícate con ella, hazla tuya y siéntela.

Categorías

Siguenos en: