El mail espera la llegada del diseño

Cada día, cada minuto podríamos decir, aparecen nuevos servicios en Internet, nuevas formas de comunicarnos unos con otros, nuevas herramientas para acercar ideas, pensamientos, sentimientos…

Es un hecho asumido por todos que una forma de transmitir todo eso que define al ser humano, que lo distingue y muestra su forma de ser como individuo, es el diseño. Sin embargo, no siempre prestamos atención a que el diseño no es algo ocasional, sino una forma de mostrarnos siempre, en cada hecho, con cada detalle.

Esta reflexión que hemos decidido compartir en nuestro blog, proviene del hecho de que, por muchos servicios que han aparecido en Internet, el correo electrónico, el mail, sigue siendo el más usado. Es cierto que las conversaciones de amistad ocupan cada vez más lugar en redes sociales, pero lo profesional se trata, se sigue tratando vía mail.

La pregunta que nos asalta entonces es la razón por la que utilizamos nuestro correo electrónico de manera estándar, la razón por la que, en general, lo único que nos distingue en eso que más usamos, es una firma normalmente acompañada de un logo que refiere tanto a nosotros como a cualquier otra persona de la organización.

Si, es cierto que para que el diseño llegue al correo electrónico deberán cambiar aún unos cuantos parámetros en las organizaciones, que deberán entender que cada uno de sus colaboradores, cada una de las personas que forman parte de su plantilla, puede y debe tener conciencia de sí mismo, de su propia individualidad.

Las empresas que sean capaces entender eso, seguro que no tienen inconveniente en que cada correo sea diseñado, dentro de un orden, por cada uno de sus usuarios. De todos modos, los correos electrónicos personales pueden ser un motivo para el diseño, un elemento en el que describir una seña de identidad,  una forma de mostrar una forma de ser, de entendernos a nosotros mismos.

Entretanto, sí, entretanto el mail espera la llegada del diseño, a no ser que crees un proyecto en awardesigns.com si te hemos convencido y quieres comenzar a recibir ideas inspiradoras sobre el particular. Como siempre, nuestra casa es la tuya, te esperamos.

Categorías

Siguenos en: