tipografía, tipografia, diseño, web, sitio, creación

Como diseñador de páginas web, es importante crear un portal que sea funcional y estéticamente atractivo. Además, debe comunicar exactamente lo que la empresa tiene la intención de comunicar y ayudar a crear un fondo de comercio en línea.

Mientras que usted está diseñando su sitio web, recuerde que debe probar de vez en cuando y asegurarse de que es técnicamente adecuado para su público objetivo. Los elementos de diseño que incorpore en su sitio web representan la voz de la marca y es de vital importancia hacer un uso eficaz de las herramientas de diseño gráfico.

Comunicación Efectiva

La tipografía juega un papel importante en la facilitación efectiva de este proceso de comunicación. Las cosas simples, tales como el tamaño y el tipo de la fuente afectan a la legibilidad de su contenido y, en consecuencia influyen también en los visitantes de su sitio web. Si la fuente que usted elija es demasiado pequeña para leer, o hace que su diseño se vea muy cargado, es muy probable que esto afecte negativamente en sus posibles clientes potenciales.

La influencia de la palabra escrita

A pesar de las diversas herramientas que uno puede elegir para comunicarse con audiencias en línea, el 95% de la información que se transmite a través de la web es en forma escrita. Por lo tanto, es crucial que los diseñadores gráficos comprendan la enorme importancia que tiene la tipografía dentro del diseño gráfico de un sitio web.

Tipografía y Comportamiento del Público

Cuando un visitante llega a su sitio web, hay muchas posibilidades de que de inmediato se dirija a leer el contenido escrito, dejando de lado otro tipo de presentaciones como por ejemplo el flash.

Recuerde que todos los usuarios de Internet que visitan su sitio web están allí porque quieren adquirir alguna información y esta información prácticamente siempre es en forma de texto.

Por tanto, independientemente de lo estético sea su sitio web, es fundamental tener en cuenta la importancia de un buen diseño de la tipografía.